martes, 11 de febrero de 2014

Plástica: "Cartel publicitario para la FERIA DEL LIBRO DE LA CARLOTA".

Del 21 al 26 de abril se celebrará la XIX Feria del libro de la Carlota 2014. Se organiza desde el Patronato Municipal de Cultura Juan Bernier en colaboración con la Biblioteca Municipal y el área de Educación del Ayuntamiento de La Carlota. El objetivo que persigue es fomentar entre la población el hábito a la lectura. Durante la semana que dura la Feria del Libro, se plantean una serie de actividades que tienen como nexo de unión el mundo del libro y la lectura, como son recitales poéticos, cuentacuentos, teatro, presentación de libros publicados por el ayuntamiento en el último año... 

Desde el colegio vamos a colaborar con la feria participando en una de las actividades: el concurso para la elección del cartel anunciador.

Se trata pues, de diseñar un cartel original, es decir ni copiado ni visto anteriormente, para participar en este concurso.  Lo haremos en plástica, durante dos sesiones.   En clase os daré las claves para hacer un buen cartel y leeremos las bases del concurso, para tener claro qué es lo que se pide y cómo hacerlo. Podéis ir buscando ideas en casa y, abajo tenéis algunos ejemplos de carteles anunciadores de algunas ferias del libro.

Material: 
  • Cartulina tamaño A3 con medidas 29,7 x 42 cm.
  • Rotuladores de colores.

¡El premio consistirá en un lote de material escolar y libros valorado en 200 € !¿Os animáis a participar?







2 comentarios:

  1. Maestro el trabajo de Rafael Alberti,es de punto positivo Class Dojo si sacas un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro,¿quien va a llevar
    los carteles al Ayuntamiento?
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar